Obtendrás una titulación oficial del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, convirtiéndote en un/a profesional de la estética, belleza y bienestar. El éxito estará en la calidad profesional que desarrollarás en la escuela con trabajos teóricos y prácticos,
adentrándote en el mundo laboral con la nueva FPDual.
2000 horas, repartidas en:
1.485 h. en la escuela
515 h. en un centro de trabajo
La implementación de la modalidad FP DUAL en los CFGM de estética y belleza. La modalidad FP DUAL combina el tiempo de formación en el centro educativo y el tiempo de actividad en la empresa de prácticas, que los alumnos realizan en condición de trabajador, asalariado, becario de formación o voluntario. Este aprendizaje conseguido durante su estancia en la empresa es reconocido académicamente. La alternancia entre la formación teórica en el centro y la formación práctica en las empresas aumenta en gran medida la motivación y el rendimiento de los alumnos, haciendo que éstos se muestren muy satisfechos y consigan resultados muy positivos. Vuelve a aparecer la figura del aprendiz.
Estos estudios capacitan para aplicar técnicas de embellecimiento personal, mantenimiento de la estética personal piel, cuerpo, manos y pies y aprenderás a comercializar servicios de estética, cosméticos y perfumes, cumpliendo con los procedimientos de calidad y los requerimientos de prevención riesgos laborales y protección ambiental establecidos en la normativa vigente.
Módulos Profesionales | Horas en Escuela | Horas en Empresa | Horas Totales |
---|---|---|---|
0633. Técnicas de higiene facial y corporal. | 99 | 99 | 198 |
0634. Maquillaje. | 132 | 33 | 165 |
0635. Depilación mecánica y decoloración del vello. | 99 | 99 | 198 |
0636. Estética de manos y pies. | 66 | 66 | 132 |
0637. Técnicas de uñas artificiales. | 66 | 66 | 132 |
0638. Análisis estético. | 66 | 53 | 119 |
0639. Actividades en cabina de estética. | 99 | 99 | |
0640. Imagen corporal y hábitos saludables. | 66 | 66 | |
0641. Cosmetología para estética y belleza | 66 | 66 | 132 |
0642. Perfumería y cosmética natural. | 66 | 66 | |
0643. Marketing y venta en imagen personal | 66 | 33 | 99 |
0156. Inglés profesional. | 66 | 66 | |
1664. Digitalización aplicada a los sectores productivos. | 33 | 33 | |
1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo. | 33 | 33 | |
1709. Itinerario personal para la empleabilidad I. | 99 | 99 | |
1710. Itinerario personal para la empleabilidad II. | 66 | 66 | |
1073. Proyecto intermodular. | 198 | 198 | |
Módulo profesional optativo. | 99 | 99 |
❝Cuando salí de Parc Estudí yo ya salí con trabajo. Me quedé trabajando donde hice las prácticas y después de 2 o 3 años decidí abrir propio centro.❞
Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
Para cursar el ciclo es necesario formalizar la solicitud y realizar el pago de la matricula.
Las personas que superan el ciclo formativo obtienen un título de técnico o técnica que les permite acceder:
Acceso al mundo laboral, como profesional cualificado en distintas áreas:
Inscríbete nuestros ciclos de FP en peluquería y estética y asegura tu lugar en la próxima convocatoria.